La fotoperiodista valenciana Neus Mascarós, actual alumna de la 19ª edición de dpF-UAB, ha querido dignificar la Trinitat Nova en 15 fotografías.
Las instantáneas, que se pueden ver en la Casa del Agua, muestran desde la degradación de los edificios pendientes de derribo hasta la esperanza y vitalidad de los nuevos bloques levantados en el barrio.
Maria Contreras Coll, alumna también de la presente edición, visitó Melilla en marzo de 2016 y ha documentado su vivencia y los migrantes.
En el mes anterior, en Vice, publicó su reportaje: Un día con el hombre perro en Barcelona
Y dos noticias de alumnos de una edición ya lejana -ambos de la 5ª, año académico 2001/2002-.
El fotoperiodista catalán Samuel Aranda ha ganado el premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía por una imagen publicada por primera vez en la portada del ARA el día 21 de octubre del año pasado. La foto, en blanco y negro, muestra una mujer siria que coge su hijo tras caer de una barca junto a la costa de la isla griega de Lesbos. Fueron salvados por la gente que había en la playa.
Cristina de Middel, es una de las fotógrafas más famosas y prolíficas en el mundo, se refleja en un año muy fértil después de la “explosión” de Afronauts, ya que se une a la lista INSTITUTO venerada.